Circos sin animales. La verdad acerca del maltrato por diversión


11 Circos recorren el pais con caballos, ponis, camellos, llamas, perros, tigres, elefantes, y osos.

Mientras que los circos son promocionados como un sano entretenimiento familiar, la verdad acerca del sufrimiento y maltrato a los animales en los circos es escondida.

Lo que debemos saber acerca de los circos con animales es: Que no respetan a los animales y muchos han sido acudados por violar el Acta de Proteccion Animal. Entre otros casos están la muerte de Kenny, un elefante de tres años al cual lo hicieron actuar cuando estaba enfermo. Mataron de un balazo a un tigre en su jaula.

Otro circo perdió su licencia para trabajar con animales por la muerte de un elefante de 7 años que se llamaba Heather.

Heather murió de mal nutrición y tension nerviosa. Una corporación fué acusada legalmente por violar el acta de Proteccion Animal por la muerte de un elefante llamado Tyke.

La policía mató a disparos a este elefante el cual mató a su entrenador y corrió suelto por las calles. Errores en que los circos tratan a los animales: El personal que trabaja en los circos usa la intimidación y el miedo para forzar a los elefantes, tigres, y otros animales a realizar trucos.

Estos animales soportan años de dolor fisico y mental para entretener a un publico mal informado. Técnicas usadas para el entrenamiento de los elefantes incluyen: golpes con palos, choques electricos, son apuñalados con ganchos filosos, les dan de latigazos, y durante todo este entrenamiento son atados por dias y dias. Tigres, leones, y osos son muchas veces ahorcados, golpeados, y quemados durante los entrenamientos para hacer los trucos.

A los animales en los circos no se les permite comportarse naturalmente, y al mismo tiempo se les priva de su medio ambiente natural.

Debido a la constante tensión y condiciones en que viven, muchos animales muestran comportamientos anormales. Elefantes mueven sus cabezas en todas direcciones, los felinos se mueven de un lado para otro constantemente, y los osos han sido observados golpeando sus cabezas contra los barrotes de sus jaulas por frustracion. Los animales usados en los circos viajan miles de kilometros cada año, sin agua, en vagones de trenes sin aire acondicionado o sin calefaccion muchas veces durante temperaturas severas.

Los elefantes son forzados a permanecer encima de sus excrementos, encadenados a un solo lugar durante todo el viaje, de lugar a lugar.

Por lo menos 30 elefantes han muerto prematuramente en los ultimos 7 años en circos. Fuente: conciencia-animal.