Comida del perro adulto


11 Los perros adultos y la alimentación.

Un tema que parece ser menos complicado que la relación con la dieta de los cachorros y los ancianos, pero no.

Los perros adultos necesitan que les sean seleccionados el tipo y la cantidad de su dieta, lo cual significa cuidar de su propia salud con responsabilidad. En primer lugar, debemos atenernos al equilibrio de su alimentación, que debe ser completa. Lo principal es identificar la cantidad de calorías que necesita.

Para ello, lo mejor es tener una referencia proporcionada por un veterinario y no caer en el error de la escasez ni en el exceso. En ese sentido, no debe haber equívocos con respecto a algunos alimentos que gustan mucho a tu perro, porque en muchos casos justamente lo que más desea comer no es lo más conveniente para tu mascota.

Es decir, mucha grasa o azúcar es sinónimo de gran nivel calórico. En el caso de las comidas secas, lo ideal es proporcionarles el alimento en un tiempo prudencial, es decir, no pasar de un mes para que sean consumidas. Pueden crecer mohos y otras toxinas en ellas que, por supuesto, pueden representar un daño para su salud. Finalmente, en el caso de que compres comida seca para tu perro, no olvides exigirte a ti mismo calidad, para lo cual debes fijarte en la etiqueta antes de comprar..