Cómo actuar frente a un perro agresivo. Parte 1


11 Lo que no se debe hacer al enfrentar a un perro: -Salir corriendo (al hacerlo estimulamos el instinto de caza del perro).

Debemos permanecer quietos intentando mostrarnos tranquilos, mostrar las palmas de las manos en gesto claramente inofensivo.

Al mismo tiempo debemos hablarle con voz tranquilizadora. -Intentar escapar de un perro que nos persigue cuando hacemos ciclismo o corremos. El mismo caso anterior; parar la marcha y proceder de igual forma.

En ambos casos es importante pararnos mostrando nuestro perfil, ya que al ser más angosto que nuestro frente, los perros verán que mostramos nuestro lado débil, y la amenaza que sientan será mucho menor. -Meter la mano para tocar o acariciar un perro que se encuentra encerrado o detrás de una reja. Nunca debemos tocar un animal que no conocemos, este podría morder por miedo o por dominancia.

Antes de acariciar un animal, debemos ver si nos mira fijamente, si está inmóvil, o si eriza el pelo de su espalda. Esas son señales de peligro. -Acariciar el perro de otra persona cuando llevamos el nuestro de la correa.

Puede crearse una disputa entre ellos por celos o dominancia, y estaremos en medio de ella.

Primero debemos ver cómo es el trato entre ellos, si no hay problemas podremos socializar nosotros. -Mirar fijamente a los ojos a un perro y mantenerle la mirada. Esto significa para los perros un desafío para luchar.

Depende obviamente del carácter del animal, pero no arriesguemos si no lo conocemos. No olvides ver la segunda parte!.