Cómo evitar el contagio de parásitos en mascotas


11 Es importante que el propietario conozca cuáles son los parásitos que pueden afectar a su mascota, su forma de contagio, los síntomas que producen en los animales infectados, los métodos de prevención y los tratamientos. Los síntomas más frecuentes son diarrea y/o vómitos.

Lo primero en estos casos es consultar al veterinario para que el establezca las medidas higiénico-sanitarias adecuadas al caso y le brinde la información sobre la existencia de estos parásitos y sus formas de transmisión. Es recomendable realizar tratamientos preventivos en los primeros meses de vida de los cachorros y en animales adultos, dependiendo del modo de vida y la posible exposición a contagios.

Realizar tratamientos antiparasitarios con perras y gatas reproductoras durante las épocas de gestación y lactancia. Mantener un ambiente saludable mediante la retirada rápida de los excrementos y limpieza y desinfección de perreras, jaulas y zonas donde se encuentren los animales. La persona que posee una mascota debe ser responsable y cuidar de la salud de su animal..