Cómo hacer para que el gato entre en la jaula de transporte


11 No todos los gatos son amantes de viajar en la jaula de transporte.

Algunos hacen todo lo posible para estar alejados de ella.

En esta nota veremos algunos consejos para facilitar la entrada de nuestro felino en la jaula. La forma más conveniente de introducir al gato en la jaula es la siguiente: rodea con una mano su pecho y con la otra mano sostén las patas delanteras. Introdúcelo por las patas traseras. Ahora bien, si dispones de tiempo antes del viaje, puede educarse al animal para que ingrese a la jaula por su propia voluntad.

Veamos. Un buen consejo es introducir dentro sus juguetes preferidos o acaso algún alimento de su predilección.

Puedes animarlo diciendo la palabra “adentro”. Las primeras veces hay que dejarlo ingresar sin cerrar la puerta. De esta forma el gato entrará en confianza.

Cada vez que se haga este ejercicio, es necesario repetir los procedimientos.

Vuestra mascota asociará sensaciones y no se resistirá a ingresar. Es importante, además, agregar una manta mullida dentro de la jaula para que el gato se sienta en un espacio que no le es hostil. Otro buen consejo: Frota el pelaje del gato con un paño y pásalo por las paredes de la jaula. De este modo se impregnará de sus feromonas, produciendo un efecto tranquilizante y familiar para el gato. Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad..