Cómo incubar huevos de canarios


11 Cómo incubar huevos de canarios.

Si tienes canarios seguramente tu intención es que sus crías nazcan sanas y salvas, algo que puede llegar a ser difícil de lograr si descuidamos los huevos durante el período de incubación. Sin embargo, a través de pequeños trucos podremos evitar inconveniente tanto con los huevos como con los polluelos recién nacidos.

¿Quieres conocerlos? Lo más seguro para las crías es que la incubación de todos los huevos se realice al mismo tiempo, puesto que la diferencia de horas puede ser muy perjudicial para la sobrevida de los recién nacidos. Para lograrlo, reemplaza los huevos ni bien la hembra los ponga por otros de plástico, y reserva los verdaderos en un lugar fresco y seco. Repite la operación hasta el último huevo, que es fácil de reconocer por su tono característico, de un azul más intenso que los demás.

Ahora es el momento de realizar el proceso inverso: reemplazarás los huevos de plástico por los de verdad, así se podrán incubar todos al mismo tiempo. La hembra del canario generalmente pone de 2 a 5 huevos, y el período de incubación dura de 13 a 14 días. Relacionados: Los canarios Consejos para el cuidado del canario doméstico.