¿Cómo lavar los dientes al perro?


11 A estas alturas, todos aquellos que queremos a las mascotas y, en este caso, a los perros, sabemos de la importancia que tiene el aseo de la dentadura de los canes.

Esa actividad que casi maquinalmente todos los humanos desarrollamos todos los días, también tiene sus beneficios para las mascotas.

Por ello, aquí un repaso de algunas sugerencias de cómo cepillar los dientes de su perro. Para empezar con el proceso de limpieza, siente al perro con el collar y acaríciele el lomo para que esté tranquilo. Cuando llegue el momento de revisar su boca, aproxímese con precaución, ya que puede actuar de manera agresiva.  Ofrézcale a su perro un poco de la pasta dental para que la use; deje que ingiera un poco para que se vaya acostumbrando. Lave sus dientes en movimientos circulares por debajo y sobre la línea de las encías, prestando máxima atención a los molares que están abajo, allí es donde se acumula más placa. Al lavarle los dientes tenga cuidado porque esto es nuevo para los perros y entonces seguramente intentarán jugar con el cepillo, no espere un buen avance en su primera vez con el cepillo y la pasta.

La siguiente vez será mucho más fácil y a la tercera ya será más que un hábito para el can.  .