Cómo lavarle los dientes a tu perro


11 Cómo lavarle los dientes a tu perro.

La limpieza de los dientes de los perros es muy importante para ayudar a mantener la higiene dental del perro. Limpieza de dientes para perros Los perros pueden desarrollar una serie de enfermedades dentales como la placa, el sarro y las enfermedades periodontales. Puedes llevar a cabo una limpieza regular de los dientes de tu perro para ayudar a minimizar la aparición de estas enfermedades dentales. Es necesario cepillar los dientes de tu perro regularmente para la prevención de las enfermedades orales. Cepillar los dientes del perro debe ser un proceso agradable para ambos, para ti y para tu perro.

Debe comenzar lentamente y tranquilizar a tu perro  mientras le cepillas los dientes. Puede comprar una crema dental del perro mascota que contenga diferentes ingredientes activos. Estas pastas de dientes contienen clorhexidina, hexametafosfato, o gluconato de zinc. Asimismo, necesitas comprar cepillos, esponjas y almohadillas de acuerdo con el tamaño de la boca del perro, la salud de las encías y su capacidad para limpiarlos. Los cepillos de dientes que son ultra suave y está diseñados especialmente para las mascotas son los que se deben usar. Las esponjas  dentales, por otro lado, tienen una pequeña esponja en un extremo del mango y son más suaves que los cepillos.

Las almohadillas dentales son útiles para la eliminación de los restos de las encías, pero carecen dela acción mecánica de los cepillos..