Cómo lidiar con perros insaciables


11 La glotonería es una característica muy común en los perros.

Es decir, comerán probablemente todo lo que se le presente en sus narices.

Su apetito suele ser insaciable, pero esto se ve reforzado por el hecho de que el dueño no contempla un plan de alimentación de su mascota y sucumbe a los pedidos ocasionales que puede hacer el can. Lo que sucede con frecuencia es el perro sabe con el tiempo la manera de manipular a su amo y así saciar sus deseos de comida a la hora que lo desee. Es aquí donde salta la inconsciente complicidad del dueño con la insaciabilidad del animal. Por ello, la única manera de combatir las ganas del perro de comer en cualquier momento es lograr que la mascota se alimentada con una regularidad sistemática.

A veces, el mismo perro se las ingenia para robar comida, lo que puede verse disminuido con la alimentación a ciertas horas específicas.

Así el perro irá acostumbrándose a los momentos en que tendrá comida a disposición.  Otra cuestión importante, es que por motivos de mensaje simbólico mismo al perro el dueño debe comer antes que el perro, adecuarlos a la hora que le corresponde a él y que no pida comida mientras se encuentra comiendo el amo. No es un secreto que con esto se combatirá la posibilidad de que su perro sea obeso o contraiga otras enfermedades relacionadas con trastornos de la alimentación.    .