¿Cómo prevenir el ataque de perros a niños?


11 Cómo prevenir el ataque de perros a niños, es un tema que nos ocupa en este post.

Especialistas apuntan que los ataques de perros a niños, en la mayoría de los casos se dan con el perro de casa.

Esto quiere decir que no siempre el ataque es por parte de perros callejeros. Expertos en comportamiento de perros advierten que los que más atacan son los machos, sobre todos cuando los niños crecen y comienzan a ser una suerte de competencia para el animal, que da por terminada la “etapa de gracia”. Por lo general las víctimas son los varones entre 5 y 9 años de edad. En términos generales esto tiene origen en el comportamiento más agresivo de ellos en comparación con las niñas. Veamos algunos consejos para evitar el ataque de perros a niños. -Enséñale al animal que él es el último componente del clan, con firmeza y seguridad, nunca con violencia. -Evita “humanizar al perro”.

Ten en cuenta sus propias características.

Los perros no piensan ni sienten del mismo modo que los seres humanos. Todo lo que es extraño para ellos es una amenaza. -Educa al niño.

Debe saber que el perro no es un juguete, sino que tiene reacciones.

Genera en el niño la responsabilidad de tener una mascota. Enséñale también a mimarlo, nunca el niño debe maltratar al perro. -Enséñale a los niños a que no se acerquen a un perro que está encadenado. -Evita que los niños corran o anden en bicicleta delante de un animal desconocido. -Elige la raza del perro cuidadosamente.

El Pointer, el Labrador o el Boxer son las razas más indicadas. Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad. Relacionados: Límites para perros agresivos, según César Millán Consejos para elegir una mascota (I).