Cómo reconocer a un veterinario falso (I)


11 Sé que es un tema un poco incómodo de tratar, más estando en esta carrera que marcó mi vida...

Pero hace unos días, mi amiga llevó a su gatito a un veterinario por un problema menor...

y volvió a casa con el gato muerto. Le pregunté qué cosas observó durante la consulta, y entre las cosas que vió hubo ciertas cosas que sugieren que se trataba de un falso veterinario. Por empezar, temblaba como una hoja.

Cuando fue a aplicarle una inyección de un medicamento que se negó a decirle qué le estaba poniendo, la primera vez no lo pinchó, y el remedio cayó por el costado del lomo del gatito.

La segunda vez fue peor, y la causa de muerte... aplicó una inyección subcutánea con la jeringa en forma vertical entre sus omóplatos. Para los que conocemos ciertos detalles, una inyección subcutánea no se pone en forma vertical porque podemos pinchar vasos y nervios, y hay medicamentos que no pueden darse en vena porque causan la muerte por shock.

Ahora, cuando mi amiga vio que su gatito comenzaba a retorcerse volvió de urgencia a la clínica, pero este "veterinario" se puso más nervioso todavía y no quería atenderla. No solo no hubo diálogo en la primer visita, no le dijo qué enfermedad tenía el gato, ni le dijo el medicamento que le puso aunque lo sospecho, la culpó a ella por llevarle un animal agonizando (un insulto más que una broma), no quiso darle su nombre, ni vió el título de médico veterinario...

No te pierdas la segunda parte, vamos a mostrar cómo reconocer un falso veterinario en detalle..