Cómo saber si debes comprar un perro


11 Cómo saber si debes comprar un perro.

Tal vez tienes hijos pequeños que te lo están pidiendo o has pensado que necesitas compañía, y es por ello que te estás planteando adquirir una mascota.

No obstante, antes de lanzarte a integrar la familia con un nuevo miembro, ten en cuenta las siguientes consideraciones: Dime en qué casa vives y te diré qué perro tienes Tu casa es determinante a la hora de decidir qué perro tener: si vives en un piso pequeño no compres un perro grande; si resides en una zona calurosa, no compres perros con razas provenientes del frío, como el husky siberiano. Escoge una raza acorde a tu situación. Higiene y paciencia Tener una mascota es parecido a tener un hijo: has de educarlo.

El perro hará sus necesidades en casa durante bastante tiempo antes de que esto se produzca, es decir, tendrás que soportar olores a orina y excrementos. Alimentación La alimentación del perro es específica, ha de ser de buena calidad y es costosa.

Calcula qué te gastarás en piensos. Ten en cuenta que no puedes darle de comer las sobras. Parásitos Los parásitos suelen atacar a los perros, así que deberás estar atento a que no se acerque a sitios llenos de suciedad y protegerle con productos específicos. Vacunas Ademas de lo anterior, tendrás que tener un calendario de vacunación y llevarlo a las revisiones pertinentes.

Tendrás que ser muy metódico en este tema, ya que su salud podría peligrar..