¿Compartir la cama con las mascotas?


11 ¿Pero será buena esta idea? Debes saber que si acostumbras a tu mascota a compartir el sueño contigo desde pequeña, tienes que saber que es muy difícil que deje el habito de dormir en tu misma cama cuando este grande.

Imagínate si tu perro fuera un mastin napolitano.

Tienes que tener en cuenta que esto tiene su lado negativo.- Si tu gato o perro bota mucho pelo, debes cepillarlo constantemente para evitar que tu cama se convierta en reciclaje de pelos. El dormir con su mascota también implica que deberás cambiar las sábanas, cubrecamas y cojines constantemente. La limpieza debe ser lo primordial.

Tendrás que cuidar la higiene de tu engreído ya que este no debe subir a la cama desaseada o con pulgas o garrapatas. Márcales ciertas normas a su mascota: En la cama se duerme, no se juega ni escarba. A la cama no se llevan objetos ni alimentos. No debe subirse a la cama luego de retornar directamente de la calle (previamente usted deberá aplicar la inspección y aseo correspondientes para evitar enfermedades) Deberá establecer que lado de la cama su mascota puede ocupar.

Sea específico y constante con este punto, no puede dejar que su animalito duerma por todos lados pues creerá que es su espacio y usted su invitado. .