Comportamiento del Caniche


11 Mascota de compañía por excelencia, el Caniche siempre se ha destacado por la buena memoria e inteligencia, características que hacen que esta raza tenga un sobresaliente nivel de aprendizaje, aunadas a su especial gusto por el juego. Cualidades que se complementan con su carácter disciplinado, activo y despierto.

A pesar de su tamaño reducido es un muy buen guardián, puesto que no le teme a los extraños que se aparezcan en el hogar, y avisa su presencia a sus dueños por medio de fuertes ladridos. Sin embargo es extremadamente amable y cariñoso con las personas conocidas, y con sus dueños ni hablar.

Se adapta bien a la vida en apartamentos, a la presencia de niños y de otras mascotas. De todas maneras es fundamental estar atentos a la procedencia y a crianza del Caniche: debido a su gran inteligencia, si está mal adiestrado puede desarrollar actitudes dominantes ante sus dueños, porque sabe que cualquier pedido se le atenderá. Caprichos, desobediencia y trazos de agresividad son algunos de los problemas de comportamiento comunes a los Caniches mal enseñados, y son más evidentes en los ejemplares más comercializados, que son justamente los de menor tamaño..