Consejos en caso de envenenamiento


11 * Nunca le hagas tomar leche si sospechas de que tu perro o gato fue envenenado o esta intoxicado; ya que esto favorece la absorción de los venenos y empeora todo. * Si el veneno o el toxico está sobre la piel, báñalo rápidamente con mucha agua y jabón. * Si tiene convulsiones ponlo en un lugar tranquilo y oscuro y si es posible rodéalo de almohadones para que no se golpee contra ningún objeto. * Ofrécele abundante agua, esto ayuda a eliminar los venenos por la orina ( pero no lo obligues si no quiere tomar). * Algo casero para que le hagas tomar : 1/4 litro de vaselina líquida con 4 o 5 comprimidos de Carbón molidos.

Esto disminuye la absorción de los venenos o tóxicos. * Si sospechas que el veneno es un producto que tienes en tu casa ; es importante conservar el envase para saber la composición del producto y así poder aplicar el antídoto específico. * Si no han pasado más de 30 minutos desde la ingestión del veneno puedes intentar provocarle el vómito dándole a tomar una tacita de agua oxigenada o agua común muy salada.

Esto sólo si el animal no está desmayado o inconsciente. * Ante todo actúa con mucha tranquilidad y llama a tu Médico Veterinario y cuéntale todos los detalles del caso..