Consejos: gatos aburridos


11 Sabemos que nuestro amigos felinos no tienen una vida tan activa que digamos, por lo general su vida transita en dormir, comer, jugar y volver a dormir.

Pero habría que preocuparse por esto, pues según los expertos, un animal en este caso un gato aburrido puede resultar un animal destructivo. Pero esto de la destrucción no significa que tu gato sea malo, lo que pasa es que él intenta llenar un espacio, un vacío que le deja el no hacer nada y estar muy aburrido.

Para ayudarle a tu gatito, es necesario que le presten más atenciones, algunos consejos que puedes aplicar para el tratamiento de su condición de felino aburrido pueden ser: A los gatos les gustan los colores o la luz, para esto podrían implementar en tu ventana unas cuentas de cristal colgadas, de tal modo que reflejen sobre el suelo y demás sitios de la casa, sombras y otros colores, ya verás que tu gato tendrá en que ocuparse. El ejercicio mental es otra salida, para ello puedes conseguir algún juego o desafío mental, juguetes didácticos que en las tiendas de mascotas encontrarás. Incluso con algo de ingenio puedes diseñar algún juguete casero.

Por ejemplo, mete una pelota pequeña en una caja con agujeros, tu gato estará encantado y dispuesto a conseguir el premio que el desafió le presenta. .