Consejos: la ansiedad por la mudanza del gato


11 Aunque no lo creas una mudarte puede resultar bastante traumático para tu gato, esto es cierto, es una gran verdad que los gatos sienten más apego a su territorio que a sus propios dueños. Con esto no te queremos decir que no te debes mudar, puedes hacerlo pero sería prudente que apliques estos consejos, para tratar de una manera eficaz esa ansiedad que tu gato tendrá: Vigila a tu gato, luego de mudarte es raro que tu gato no quiera regresar a su antiguo hogar o territorio, por ejemplo puedes tenerlo dentro del nuevo hogar atado con un correa durante al menos un mes.

No dejes que pase demasiado tiempo fuera de la casa, pasado un tiempo ya reconocerá su nuevo hogar como su  territorio. Muéstrele su nuevo hogar poco a poco, tu gato se sentirá seguro si poco a poco le muestras el nuevo lugar, podría ser habitación por habitación.

Durante la primera semana déjalo en un solo lugar de la casa o en una habitación, lógicamente que tendrás que dejar allí su cama, la cubeta de arena, comida y juguetes, no dejes de visitarlo. Al cabo de la semana tu gato se sentirá cómodo y listo a explorar el resto de la casa.

No te desesperes pues con el tiempo y despacio se adaptará. .