Consejos para bañar a tu mascota


11 Una de las cuestiones básicas a tener en cuenta, según las características propias de la mascota, es saber cuál es la periodicidad correcta para bañarla.

En general se acepta que los baños sean regulares pero no de manera continuada. Esto porque en ciertos casos los baños puede obrar de forma negativa sobre las defensas naturales que tiene la piel.

Si uno baña constantemente a su perro, por ejemplo, puede tenerlo muy limpio pero hace que se reduzca la grasa que permite la lubricación de la piel, con el resultado de su correspondiente resecamiento. Entonces, podemos concluir que lo ideal es bañarlo cada dos semanas, si es que el perro no ha sufrido algún tipo de contratiempo que exija romper esta periodicidad, es decir, que se haya ensuciado demasiado como para no hacerlo. En el caso de los perros pequeños (Yorkshires Terriers, Chihuahuas, Malteses, etc.), que suelen compartir lugares específicos como la cama o el sofá con sus amos, el tiempo prudencial que debe haber entre un baño y otro sería de una semana..