Consejos para comprar un chihuahua


11   Por su tamaño, por su carácter, los perros chihuahuas suelen ser bastante atractivos para la gente a la hora de elegir qué raza canina comprar para el hogar.

Sin embargo, siempre que se va a adquirir cualquier tipo de perro hay que tener algunas cuestiones en cuenta, y con el chihuahua no es la excpeción. En primer lugar, muchos vendedores manipulan el atractivo de su tamaño diminuto y manejable para presentar a un posible comprador supuestos "chihuhuas en miniatura", es decir, perros pequeñísimos que no crecen más de lo que uno puede observar.

En este caso es imperativo entender que no existen los chihuahuas en miniatura, sino más bien son simples cachorros que quieren ser pasados por "miniaturas". El carácter y comportamiento del chihuahua también hay que tener en cuenta. Son perros bastante movedizos y ruidosos, que muchas veces necesitan un espacio amplio para desarrollarse plenamente.

En general, suelen no tener un buen estar con niños alrededor, pues su euforia los lleva a lastimarlos a lastimarse ellos mismos.  En algún momento, uno deseará entrenar a su chihuahua para que tenga buenos hábitos.

Suele resultar bastante difícil hacerlo, casi siempre porque si bien son manejables físicamente, no lo son en cuanto a su personalidad, pues puede llegar a ser bastante tímidos.  .