Consejos para cuidar de un conejo recién nacido


11 El alojamiento, las jaulas, y el lugar donde las ubiques son las cuestiones principales que siempre debes tener en cuanta para cuidar de un conejo recién nacido. Existen diferentes estilos de alojamiento que varían desde jaulas de alambre hasta casillas de madera. Las jaulas de alambre se adaptan a lugares tales como sótanos, establos, garajes, etc. Las casillas de madera se recomiendan para ser usadas en el exterior. El tamaño de las jaulas o casillas de dependerá del tamaño del animal.

Para razas grandes se requerirán medidas de 75 x 90 cms., como mínimo las medianas 60 x 75 cms., y las chicas 40 x 60 cms. Una norma general indica 0.70 m2 por cada 460 grs.

de peso del conejo, y dado que el conejo es un roedor, se recomienda que sean de buena calidad. Las jaulas pueden ser ubicadas en el exterior pues se adaptan muy bien a las bajas temperaturas (hasta bajo cero). Los conejos siempre necesitarán buena ventilación, estén en el exterior o en el interior. En los meses de verano, mantener las jaulas a la sombra, ya que no toleran bien el calor..