Consejos para el cuidado del canario doméstico


11 No coloques la jaula de tu canario en ambientes de mucho ruido o movimiento, ver a gente extraña lo puede estresar, que sea un lugar sin corrientes de aire y aléjalo de las zonas de fumadores.No los coloques en el ambiente de la cocina, pues los vapores que emite afectarán la salud de tu canario. La jaula del canario debe estar en una habitación que reciba rayos de sol, y donde se sientan poco los cambios de temperatura. Mantén limpia la jaula de tu canario, dedícale un tiempo a su aseo a diario.

Luego de limpiar el fondo, coloca llenos el comedero y el bebedero, no te preocupes, pues el ave sabe cuanto debe comer.

Vigila que la comida no se estropee, se pudra o se ensucie. Coloca todos los días un recipiente para que se bañe, pero hazlo en horas de Sol, pues de noche y con frío puede ser perjudicial para tu canario. Es mejor que quien manipule la jaula siempre sea la misma persona, así evitarás que tu ave se estrese con gente a la que no está acostumbrada. La dieta del canario doméstico se compone de grano como alpiste, mijo, etc., aunque si es bueno proporcionarles fruta o verdura, eso sí, sin abusar. Controla en todo momento que tu canario tenga a su disposición agua fresca y limpia. Recuerda cambiarle el agua a diario, de igual manera el aseo de la jaula. .