Consejos para elegir el collar de tu perro


11 Consejos para elegir el collar de tu perro.

En el momento de comprar un collar para tu mascota es más que probable que entres en duda después de ver tantos modelos diferentes, adecuados para perros de distintas características. A la hora de elegir un buen collar para tu can, lo primero que debes tener en cuenta es su raza, su porte y su edad, y sólo entonces buscar las opciones que más te agraden estéticamente.

El mejor collar es el que logre que tu perro se sienta más cómodo, conoce algunos de los más usados a continuación. Collar de hebilla: es el más común de todos, y se ajusta como un cinturón al cuello de tu mascota. Antes de probar otras opciones experimenta con ésta, porque generalmente resulta cómoda para casi todos los perros. Headcollar: una alternativa para los perros grandes y todos aquellos que no aceptan ser conducidos con el collar de hebilla, el headcollar se ajusta a la cabeza y al hocico del animal, sin causarle ahocamiento ni lastimarlo. Collar pectoral: aconsejable sólo para perros pequeños, porque es un accesorio que estimula a la mascota a tironear.

Si un perro de gran porte lo usa, llevarlo a pasear se convertirá en una hazaña casi imposible. Collare de semi-ahorque: también llamado martingale, este tipo de collar se ajusta un poco cuando el perro tira de la correa, función que puede regularse.

No daña la tráquea del animal, y es muy usado para el adiestramiento. Collar de ahorque: generalmente fabricado en metal, se ajusta como un lazo en el cuello de la mascota. Al menor tirón de la correa corta por un instante la respiración del perro, apretando su tráquea, por lo que me parece sumamente desaconsejable. Collar de púas: es increíble que este producto aún se encuentre disponible a la venta.

Está compuesto por púas y su funcionamiento es parecido al anterior, y si bien no ajusta tanto la tráquea del animal le produce dolor y sufrimiento.

¿Quién desea tratar así a su mascota?.