Consejos para la futura mamá Gata


11 Si sospechas que tu gata pronto será mamá, lo primero que debes hacer es llevarla a tu amigo veterinario, él verá que tu mascota se encuentre con buena salud y te dirá cuanto tiempo tiene de preñada.

Recuerda, una gata gesta cerca de 65 días, pero puede tener sus variaciones igual que como pasa con nosotros. El veterinario, te dará algunos datos y ayudas para que lleve un buen embarazo sin complicaciones, tal vez alguna dieta, es bueno que a las dos semanas de embarazo se mezcle con la comida habitual de adultos, algo de comida para gatitos.

De a pocos irás incrementado la comida de cachorros y disminuyendo la de adultos, hasta que consigas que la semana final de embarazo su dieta se base enteramente en alimento para gatitos. Una gata preñada debe ser alimentada por lo menos dos veces al día, esto de igual forma debe aumentar a cuatro veces ya acercándose el momento de recibir a los nuevos seres a formar también parte de tu vida. No dejes de vigilar a tu gata, busca siempre que este bien, si notas falta de apetito, o que no toma líquidos y cierto desgaste físico, es mejor la lleves al veterinario, las enfermedades se deben evitar. Antes de que tu gata de a luz, trata de confeccionar una especie de madriguera, ten en cuenta que sea un sitio, alejado de ruidos u otras molestias, del frío, bastante cálido, para que la joven madre se sienta segura y pueda dar a luz hay.

Esto unas semanas antes.

Para ello puedes utilizar cartones a modo de caja, y por dentro alguna sábana, almohadita, etc., todo debidamente limpio, por el bien de la gata y los mininos. Cuando la fecha este cercana, y para facilitar la lactancia de los bebes, recorta de a pocos para no molestar a mamá, el pelaje alrededor de los pezones, tampoco dejes que la gatita este fuera de casa, pues podría dar a luz en algún otro lugar que no tenga los cuidados del caso y pues sería correr mayores riesgos. No olvides tenerla siempre vigilada, y comenta al veterinario toda duda que tengas al respecto..