Consejos para mascotas obesas (II)


11 Es importante que solo dé a su mascota alimento balanceado que provea todos los nutrientes para que la dieta sea sana y equilibrada.

Además, debe evitar dietas ricas en grasas. Evite darle comida en la mesa, el "picoteo" del desayuno, almuerzo, merienda y cena del dueño, es el peor enemigo para una dieta sana. Reducir las dosis de comida por cada servida.

Es mejor medir la cantidad de comida que los animales reciben. Esto permite mantener la cantidad de comida servida haciéndola más consistente y previniendo la natural tendencia a verter una cantidad extra en los platos. Aumentar el nivel de ejercicios en las mascotas.

Esto puede significar caminar un perro o jugar a atrapar un palo en el jardín de la casa o el parque de manera periódica. Consultar a un veterinario antes de comenzar cualquier programa de reducción de peso.

El veterinario puede ser capaz de desarrollar un programa de pérdida de peso para animales de manera individual y ayudar a identificar problemas específicos y sugerir alternativas a lo largo del programa.  .