Consejos para perros ancianos


11 Los perros ancianos exigen sus propios cuidados, como sabe cualquiera que posea uno.

Podemos dividir en tres partes los básicos lineamientos de su atención: la alimentación y la higiene, los juegos y la salud. Una de las sugerencias más importantes que tiene que ver con la alimentación del perro anciano es que la comida debe tener menos nivel de proteínas y grasas para evitar la obesidad, así como no proporcionarle demasiada sal. En cuanto a la higiene, el baño se tiene que dar en lo posible en días soleados, para que no contraiga un resfriado.

Ni hablar de la limpieza de los sitios en donde duerme y hace hace sus necesidades. Un perro anciano no tiene por qué dejar de divertirse. Por eso es de crucial importancia no abandonar la práctica del paseo en el campo o en el parque.

De hecho, estos paseos también le ayudarán a su salud, pues de esta manera realizará periódicos ejercicios. El veterinario, finalmente, a esta edad debe ser un aliado constante del perro y de su amo.

Además de llevarlo a él ante cualquier eventualidad, es importante que por lo menos una vez año año se realice estudios generales como radiografías, ecografías y análisis de sangre. .