Consejos previos a la hora de adquirir una mascota (I)


11 Adquirir una mascota no debe ser nunca un capricho, pues se trata, sin duda, de una responsabilidad que se adquiere por años. Se trata de un ser viviente que nos acompañará durante largo tiempo; por lo tanto su llegada debe ser, preferentemente, una desición consensuada por quienes compartirán la vida con él. Es importante, conjuntamente, tener en cuenta que el animal que llevemos a casa implicará gastos.

Aun cuando no se ha pagado por él -una adopción, por ejemplo- el manteniemiento implica también una resposabilidad. Comida, accesorios, atención veterinaria, peluquería, y demás.

El perro no es un animalito de peluche. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es el espacio. Este factor determinará que tipo de perro os conviene llevar a casa.

Y no hablamos solamente del tamaño del animal, sino también de su carácter. Debes siempre asesorarte al respecto: todos sabemos que hay razas más activas, más serenas, sociables o no; pero sabemos verdaderamente acerca de ello cuando convivimos con un animalito. También ten en cuenta el tiempo que una mascota requiere: jugar con él, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario...

Son tareas que requieren dedicación. Por lo tanto, si no tienes tiempo disponible, ponte a pensarlo mejor. Un perro que pasa todo el día solo, no es feliz.

Por lo tanto, tener tiempo para pasar con el perro es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En una próxima entrega seguiremos repasando más acerca de los consejos previos a la hora de adquirir una mascota.

Os espero allí.      .