Coronavirus en perros (I)


11 Esta enfermedad llamada igual que el virus que la produce, ataca a perros de todas las edades si no están vacunados, pero especialmente a cachorros, ya que son los más susceptibles por tener su sistema inmune todavía inmaduro.

Es altamente contagiosa. Este virus produce enteritis, es decir, inflamación en la superficie del intestino, al dañar las vellosidades intestinales, que son las responsables de la absorción de líquidos y nutrientes.

Es un virus que actúa en forma localizada, sin afectar otras zonas del cuerpo de nuestros perros. Generalmente es una enfermedad que se cura en forma espontánea en 8 a 10 días, generalmente no es mortal, pero si se presenta junto a parvovirus el desenlace es casi siempre fatal. Los casos de coronavirosis en nuestros perros se dan más durante los meses de invierno, y es porque los virus sobreviven mejor fuera del animal cuando hay bajas temperaturas. Los síntomas que vemos son: fiebre, heces color anaranjado con muy mal olor, a veces con sangre, vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito, y obviamente los veremos cansados, aletargados.

En los casos más graves la diarrea puede volverse acuosa, y al perder mucho líquido se deshidratan. No te pierdas la segunda parte donde veremos el tratamiento y prevención de esta enfermedad..