Cortarle las uñas a los gatos


11 Así como cualquier ser humano necesita cortarse las uñas, por higiene y comodidad, los gatos también deben acceder a esa posibilidad, y de hecho lo hacen regularmente, al gastar sus garras contra alguna parte de la casa y así afilarlos.  Sin embargo, como esta actividad felina a veces provoca destrozos en nuestra casa, se puede proceder a que el dueño mismo de la mascota le corte un poco las uñas.

El momento preciso para hacerlo es cuando se puede observar que las mismas ya empiezan a curvarse.  Sostener al gato puede ser una tarea difícil, y en ese caso es preferible pedir la ayuda de otra persona.

Generalmente los gatos se impacientan cuando los cogen y más aún si les cortarás a uñas, así que no es necesario hacerlo todo de una vez, lo que se pueda en un momento y más tarde otro poco. Pero sí hay que tener cuidado de no extirpar las uñas de la mascota, más bien cortarla a la altura de donde empieza la curva. Se puede utilizar tanto los cortauñas que los humanos solemos usar como una tijera. Quizá esta última opción es la ideal, pues es más manejable y cómoda.

El corte de uñas se debe hacer cada 1 semana o 10 días, tiempo en que tarda en crecer de vuelta.   .