Corte de garras en gatos


11 Desgraciadamente ha surgido la moda de querer que los gatos sean lo que no son.

Gatos sin uñas.

Mucha gente justifica el corte de garras, diciendo que los gatos arañan muebles, rompen tapizados, se trepan por todos lados, o arañan a sus dueños. Pero he aquí una realidad que no todos quieren ver. El corte de garras no es ni más ni menos que la amputación de la punta de los dedos, con hueso incluído.

Se practica mayormente en quirófanos, con anestesia general, la exéresis o amputación de la falange distal de cada dedo.

Normalmente no requiere suturas, ya que la piel que recubría esa parte es amplia y cicatrizará sola, además de ser un ahorro de tiempo para los veterinarios. En algunos países esta acción es una atrocidad, ya que las uñas de los gatos son esenciales para su supervivencia cuando deben escalar un árbol y ponerse a salvo de sus atacantes, y son parte también del comportamiento, de la vida del gato. Aunque dicen que la intervención no es dolorosa, deberíamos preguntarle a nuestras amadas mascotas lo que sienten y lo que piensan, aunque no querremos escucharles si es que pudiesen hablar. Que el gato no exprese el dolor y la depresión no quiere decir que no sufra por dolor o se deprima por la amputación de una feliz parte de su vida.

.