Cortes de pelo en los caniches


11 La importancia del pelo en el caniche no es desconocida por nadie.

En algunos casos, el cuidado de su pelaje se convierte en un verdadero arte, en aras de dotar a su mascota de una apariencia estética más bella. Por eso hablaremos ahora del cuidado del pelo en el caniche, o más específicamente, de tres distintos tipos de corte, más o menos estándar, que existen. En primer lugar se encuentra el corte león.

El mismo se caracteriza por el pelo esquilado en el cuarto trasero hasta las costillas así como el hocico las mejillas, las cuatro extremidades (excepto los brazaletes o puños) y la cola (con un pompón esférico al final).  El llamado corte moderno muestra el pelo en las cuatro extremidades, pero se afeita la parte inferior de las patas delanteras. En la cabeza y la cola, es parecido al corte león, aunque se puede obviar el pompón en la cola.

La longitud del pelo aumenta hacia las costillas y en la parte superior de las extremidades.  Finalmente, el corte inglés es parecido al corte de león, pero el cuarto trasero presenta diseños de brazaletes y puños.  .