¿Cuántas razas de perros existen?


11 Las razas son grupos de perros que tienen ciertas características en común, estas poblaciones tienen ancestros en común, por esto tienen parecidos tanto en su físico y comportamiento.

Existen algunas organizaciones que registran perros de raza mixta, perros sin raza cuyos progenitores pertenecen a alguna raza reconocida, a estos perros se les llama "perros de diseñador". Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de tales organizaciones, existen muchos perros de raza que no están registrados.

Esto no significa que sean perros sin raza. Solamente significa que no tienen pedigrí.

Es decir, que no se puede seguir su árbol genealógico. Según algunas referencias existen una 400 razas de perros actualmente.

Existe un estudio hecho por Desmond Morris que habla de que han existido al menos 1000 razas de perro, la mayoría de ellas extintas. Algunas de las razas que no existen actualmente son el Molossus que llevaban las legiones Romanas a la batalla; el perro de San Juan, del que descienden el Terranova y el Labrador y el perro de San Huberto, de donde desciende el actual Bloodhound. Cada país reconoce distintas razas, dependiendo de la asociación a la que pertenezca. Por ejemplo, el American Kennel Club (AKC) de Estados Unidos reconoce alrededor de 150 razas de perros, y en contraste, la Federation Cynologique Internationale (FCI) de Bélgica reconoce más de 350..