Cuidado de cachorros y gatitos hasta que empiezan a comer


11 Tanto perros como gatos abren los ojos pasados 10 días, hay que estar al tanto de las legañas pues suelen infectarse, de suceder notarás la aparición de costras, para quitarlas aplica solución fisiológica o bien agua hervida tibia en un algodón o hisopo.

Ten presente la visita al veterinario, no dejen que la infección empeore. Los dientes de estos pequeños aparecen en un lapso de 20 días, puedes darles leche con cereales para bebés o papillas, intercalando la leche sola en la comida y leche con papilla en otra.

AL pasar de los días pedirán más leche, en ese momento aumenta la ración de papilla. El alimento Nestum de cereales es muy completo. Al llegar al mes de edad los cachorros y gatitos ya pueden ser alimentados con sólidos, esto debe ser de a pocos, mientras sus intestinos se adaptan, con esta evitas constipaciones.

Es mejor que desde un inicio se les haga costumbre comer alimentos balanceados, estos los puedes remojar en agua, leche o caldo, y en el transcurso ir disminuyendo el líquido hasta que ya lo acepten seco. De no aceptar el alimento balanceado, tienes otras opciones como: jamón, pescado, pollo, carne (cocidos).

Puede suceder que no quieran nada, en este caso utilizando su lado instintivo ofreciéndoles carne cruda, esto úsalo algunos días hasta que acepte otros alimentos como: quesos blandos, yogures, carnes cocidas o el alimento balanceado. De ahí en adelante no habrá mayores problemas, ojo con el alimento balanceado, opta por la mejor calidad y de acuerdo a su edad. Fuente: Infomascotas.