Cuidado de las orejas del Pastor Alemán


11 El Pastor Alemán debe tener por lo general formas que se conocen como aceptadas, o que digamos le dan al Pastor Alemán ese estilo indiscutible, sin embargo no olvidemos que en el reino animal la variedad físicamente no debe importar, pues lo que importa es la personalidad del animal. El Pastor Alemán por regla general debe tener unas orejas además de cuidadas, bien formadas y paradas, posiblemente algo superficial pero que a decir verdad, hace que el Pastor Alemán se vea y sienta como tal, presencia, elegancia y señorío. Cuando las crías naces estas presentan las orejas caídas, ya cachorros les seguirán colgado hasta acercarse a los 4 meses, al tener tu cachorro 6 meses debe tener sus orejas bien paradas.

Hay personas que cuentan que este margen varía, tomándole al cachorro un mes más o un mes menos lograr la firmeza de sus orejas. Se recomienda no tocar la cabeza entre la parte de las orejas, pues esto perjudica que lleguen a levantarse, en vez de esto intenta darle caricias por los costados.

De todas formas siempre observa el desarrollo de tu perrito. Las orejas de tu cachorro podrían estar sufriendo de alguna infección, no dejes de llevar a tu cachorro al veterinario, el podría recetar algún medicamento que alejen la infección y otro que estimule los cartílagos. Se sabe que algunos Pastores han llegado a levantar las orejas recién a los 12 meses. Recuerda también darle alimento concentrado con abundante agua fresca, no golosinas pues su estómago sufriría, atrofiando así su correcto desarrollo. No te alarmes si tu perro baja las orejas, muchas veces lo harán cuando están en posición de reposo prolongado.

Ninguna seña en nuestros cachorros debe considerarse como defecto, recuerden que el aspecto físico no lo es todo.

Quiéranlos tal como son..