Cuidado del pelaje del perro Maltés


11 El bellísimo pelo del perro Maltés es la primera característica que salta a la vista, y de algunos cuidados depende su conservación.

En primer lugar, debido al crecimiento del pelaje, podemos elegir si queremos dejárselo largo mantenerlo siempre cortito. Obviamente, el pelaje largo es aconsejable sólo si podemos brindarle a nuestra mascota el tiempo necesario para mantenerlo siempre hermoso y brillante. Para su cuidado es necesario el cepillado diario, con un buen cepillo de blandas cerdas metálicas, que es perfecto para desenredar, y además al masajear el cuero cabelludo se estimula la irrigación sanguínea y se favorece el crecimiento.

Se comienza de las puntas hacia arriba, deshaciendo todo nudo que encontremos. Una vez desenredado, cepillar todo el pelaje desde el manto hacia abajo. Si no disponemos del tiempo necesario para este cuidado, dejarle el pelo corto.

Es preferible a un perrito de pelaje enredado y lleno de nudos que le dará una indeseable apariencia desaliñada.

De todas formas, también hay que cepillarlo todos los días, sólo que al no necesitar desenredarlo la tarea es mucho más rápida. En este caso, podemos usar un cepillo de púas largas y puntas redondeadas. Se aconseja bañar a la mascota cada quince días, y para el corte del pelaje es mejor llevarlo a la peluquería.

Un cuidado adicional es el suministro de vitaminas especiales, para estimular el crecimiento y la belleza del pelo, pero siempre bajo la supervisión del veterinario. Referido: La Boutique del Maltés.