Cuidado y mantenimiento del Perro Crestado chino


11 Cuidado y mantenimiento del Perro Crestado chino.

El mayor cuidado a considerar es su piel, ya que está desnuda; si se hace regularmente, no resulta complicado. El Crestado Chino debe de bañarse cada semana con un champú para perros, que contenga un ph balanceado en las zonas el pelo y con un jabon de glicerina, las zonas desnudas.

Será adecuado ayudarte de una esponja de fibra -no dura-, para arrastrar las células muertas. Posteriormente al baño, es  necesario aplicar una crema hidratante en la piel -de origen vegetal, que son más fáciles de absorber-, al igual que un exfoliante para la piel, si existen puntos negros. Los bigotes deben de quedar rasurados, así como cualquier pelo sobrante en el resto del cuerpo; lo mejor y menos doloroso, es realizarlo con depiladora y aplicar después paños de agua fría en la zona rasurada,  para cerrar rápidamente los poros. A la hora de tomar el sol, se le debe de poner un protector solar, ya que al no tener pelo en la mayor parte del cuerpo, le podría causar quemaduras. Después de tomar el sol, hidrata su piel convenientemente con un aceite de almendras. Es necesario cepillar el  pelo del Crestado Chino, casa dos días máximo, para evitar los nudos y enmarañamientos. Se adaptan a cualquier clima, pero nunca deben de estar a la intemperie.

Se recomienda en la época de invierno, abrigarlos convenientemente, pero siempre teniendo en cuenta que ciertas prendas de lana, podría provocarle alergias. Relacionados: Razas de perros chinos: las más famosas.