Cuidados a tener en cuenta para gatos viejos


11 A medida que nuestro gato avanza en su edad, necesita de ciertos cuidados específicos, tal como sucede con los humanos.

Para ese compañero que nos acompañó durante toda su vida, estos son los cuidados que no debemos olvidar, de más está decir que nuestra compañía y cariño son tan importantes como el resto de los consejos.

A tomar nota:* Debemos vigilar el peso de nuestra mascota, aunque el hecho de que adelgace no tiene por qué significar que tenga problemas de salud. * Controlar la aparición de parásitos, ya que pueden provocar infecciones más peligrosas que las que pueda sufrir un animal joven. Un examen de las deposiciones del gato nos permitirá saber si tiene algún tipo de gusano parasitario, que se elimina con medicamentos que nos proporcionará nuestro veterinario.

* de ojos, corazón, sangre y orina. * Llevarle al especialista del felino al menos una vez cada dos meses. * Vigilar su apetito. * Observar si tiene tos persistente * Prestar atención a los olores anormales * Controlar la piel, bultos o úlceras que no curan, ya que pueden alertarnos de infecciones o enfermedades. * Cuidar la dieta dándole muchas raciones pequeñas de comida, pero regulares. * Dispensarle alimentos secos que son los más adecuados para que nuestra mascota tenga una buena dentadura, ya que este tipo de comida elimina los depósitos de suciedad de los dientes. * Si el gato tiene los dientes en mal estado: 1.

Los alimentos tendrán que ser blandos y estar cortados en porciones muy pequeñas. 2. El agua tendrá que estar siempre fría, ya que los felinos viejos pueden descontrolar la temperatura de su cuerpo y, al cambiar su percepción de la sed, padecer deshidratación. Fuente: territoriomascota.