Cuidados básicos de los gatos abisinios


11 Cuidados básicos de los gatos abisinios.

El abisinio es un gato de origen egipcio, aunque también se asocia a Etiopía ( o por lo menos el norte de Africa), de orejas mu grandes. Su pelaje tiene cierto parecido con el de la liebre, por lo cual incluso se ha especulado de su origen, ¡en la cruza de un gato con un conejo!.

Su presentación oficial se dio en Inglaterra en el año 1882. Este hermoso gato de tamaño mediano, tiene un pelaje que es bastante característico, de longitud media, bastante tupido. Existe varios grupos dentro de la raza de los abisinios: el abisinio liebre, el sorrel, abisinio azul. En general es de temperamento alegre, muy apegado a su amo, despierto.

Le encanta que lo acaricien.

Es un muy buen nadador, le gusta escalar y aprende rápidamente. Sus cuidados básicos son los de todo gato, en cuanto a la dieta, cuidado y limpieza de los ojos, corte de uñas, y la nota particular está en el cuidado de su pelaje, que al ser bastante denso, necesita un cepillado diario para mantenerlo en buenas condiciones. No hay enfermedades exclusivas de la raza, pero si otras compartidas..