Cuidados básicos del Golden Retriever


11 Los cuidados del perro Golden Retriever son sencillos y de fácil ejecución, así que si tienes un ejemplar de esta raza no dejes de cumplirlos a rajatabla para garantizar la buena salud y estado de tu mascota. A pesar de su tendencia a la obesidad, los perros de esta raza son muy activos y necesitan ejercicio diario.

No dejes de brindarle a tu Golden la posibilidad de pasear, correr y jugar, porque es vital para su organismo y para evitar un indeseado aumento de peso. Con respecto a la higiene, el Golden Retriever se puede bañar utilizando champú o jabón especial para perros, y enjuagando muy bien para que no queden residuos de producto que podrán perjudicar la delicada piel de la mascota.

El uso de acondicionador es muy aconsejable para suavizarle el pelaje. El pelo del Golden Retriever necesita ser cepillado con una frecuencia como mínimo semanal, mediante un cepillo de cerdas o tipo rastrillo. Al tener las orejas caídas, los oídos de este perro requieren especial atención, y para limpiarlos puedes usar una solución de alcohol iodado al que habrás agregado previamente algunos clavos de olor. Relacionado: Golden Retriever: historia de la raza.