Cuidados de tortugas en tortugueras


11 Para que las tortugas tengan las mayores comodidades dentro de su tortuguera, sugerimos algunos pasos a realizar para el efecto.

Especialmente, el agua es el elemento fundamental para que su tortuga se mantenga con buena salud y en una ambiente agradable. En primer lugar, habrá que colocar unos 3 cm de agua y agregar 1 gota de anti-cloro (tiosulfato de sodio), El agua agua debe ser cambiada por lo menos una vez cada dos días, esto porque el cloro puede afectar a sus y terminar por irritarlas. Una vez a la semana hay que bañarlas con una solución de ácido bórico, colocando 20 gotas de este producto en 1 litro de agua, en un recipiente con suficiente profundidad para que ellas puedan nadar.

Esto ayudará a una desinfección del animal. El calcio es un elemento importante, pues disuelto en el agua aporta minerales trazos, vitaminas y estabilizadores para el PH en el agua. También hay que darles semanalmente baños de sol, por lo menos de una hora, especialmente de mañana, cuando el sol no emite rayos demasiado fuertes. Los ideal, entonces sería hacerlo entre las 09:00 y las 10:00 AM..