Cuidados del caniche toy


11 La higiene de cualquier mascota es de gran importancia.

Tal vez en el caso de los perros de gran movilidad y actividad, como el caniche toy, requieran mayores atenciones que cualquier otro ejemplar.

Aquí ofrecemos algunas pautas básicas para su higiene. El baño tiene que empezar recién una vez que se haya terminado el plan de vacunación. Es conveniente usar shampoo para perro y no para humanos, pues puede causarle reacciones en la piel.

Secarlo luego con toalla y secador.

La frecuencia del baño depende del lugar en el que vive, aunque no es recomendable bañarlo muy seguido. En cuanto a los lugares específicos que necesitan limpieza, los oídos son fundamentales. Habrá que higienizarlos bien, mantenerlos si es posible libre de pelos.

Si la zona despide un olor rancio, es síntoma de infección por lo que hay que consultar con el veterinario. Las uñas crecen rápida y constantemente.

Los perros que desarrollan actividades físicas periódicas gastan la uña naturalmente. En el caso de los que no, es necesario pedirle al veterinario que se las corte o aprender a hacerlo bien, evitando causarle heridas, para mantener la higiene en esa parte del cuerpo. Finalmente, el ano es una zona que está en permanente actividad, por lo que es necesario controlar si se encuentra limpio.

Si el perro se arrastra con la cola contra el piso, es señal de que algo de materia fecal ha quedado allí o tiene parásitos.

Para el primer caso, puedes asearlo tú mismo; para el segundo, llévalo a un médico.  .