Cuidados del pelaje del gato Maine Coon, raza de gatos Maine Coon


11 Cuidados del pelaje del gato Maine Coon, raza de gatos Maine Coon.

Los gatos Maine Coon son unos gatos enormes y muy peludos, pero tienen un pelaje manejable que se debe cuidar.

Los dueños de mascotas no tienen que preocuparse de mantener su alfombra de piel y libre de enredos, ya que las técnicas adecuadas de aseo utilizados en estos gatos es lo que usted necesita equiparse con. Estos gatos deben ser meticulosamente arreglados especialmente aquellos que son de pelo largo y esponjoso. Cepillar hacia abajo para mantener su piel en capas en una longitud mínima, no sólo será más fácil para que usted pueda mantener. [gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="rand"] Usted necesitar armarse de varias herramientas si desea tener un gato de estos como mascota: ? abrecartas o tijera (por nudos difíciles) ? Rastrillo o cepillo fuerte para el pelo (esponjamiento de piel antes de enredo) ? tijera corta uñas ? peine de dientes anchos (1 dientes pulgadas, de acero inoxidable) ? cepillo de plástico con cerdas de nylon (para regular el peinado) ? peine de dientes finos (de acero inoxidable, destinado a la piel de un peine en la región facial) Pelaje: Los gatos Maine Coons tienen una capa hermosa de pelo que se ha de mantenerse cada dos semanas, para dejarla mullida y suave.

Cuando el pelo crece mucho tiempo, recortarlo.

No deje que se le formen nudos, puede ser una muy dolorosa experiencia para su gato si usted lucha con estos nudos. Recorte de uñas:Debe recortarlas si están muy largas, teniendo cuidado de cortar lejos en la carne de la pata si se pone muy nervioso. Tener la calma en el primer intento, utilizando un tono suave para conseguir que se relaje antes de recortar las uñas.

Use tijeras, esto ayuda a mantener las uñas de su gato cortas y libre de bacterias, y evita roturas desagradables de sus muebles. Que sea un hábito para peinar el pelo del gato regularmente, de manera que se evita la situación de los nudos.

Los baños deben ser administrados una vez a la semana, y la atención dirigida a sus hábitos de alimentación es importante..