Cuidados del pelaje del Shih Tzu


11   Antes de decidirte por la compra de un Shih Tzu, es importante que consideres que el pelaje de un perro de esta raza necesita muchos cuidados, y una gran cuota de paciencia.

Pero si te animas y tienes el tiempo disponible para hacerlo, te enorgullecerá apreciar el hermoso pelaje de un Shih Tzu bien tratado. Para lograrlo, es fundamental reservar un tiempito todos los días para el cepillado del pelaje, porque si realizas esta tarea con menor frecuencia te resultará más difícil desenredarlo y demorarás mucho más. El mejor cepillo para el pelaje del Shih Tzu es el de cerdas de jabalí, con él podrás deshacer todos los nuditos que se formen con relativa facilidad, y después tendrás que terminar el cepillado con un buen peine de púas anchas. Además del cepillado diario, otro cuidado que no debes olvidar es la higiene del Shih Tzu, porque su abundante pelo acumula más polvillo y suciedad que el de un perro de pelaje corto.

Aquí tendrás que considerar también cuánto sacas a pasear a tu Shih Tzu: un can que sale a la calle a diario necesita un buen baño cada diez días, en cambio una vez por mes es suficiente para un perro que pasea poco. Para mantener siempre el bellísimo pelo del Shih Tzu en excelentes condiciones utiliza champú de buena calidad, y nunca lo metas al agua sin antes desenredarlo por completo. Luego del baño, no dejes de secar su pelaje muy bien. Relacionados: Shih Tzu: historia de la raza Cuidados básicos del Shih Tzu Alimentación del Shih Tzu Referido: Wikipedia.