Cuidados del perro Beagle


11 Cuidados del perro Beagle, todo lo que tienes que saber si has adquirido una adorable mascota de esta raza, de carácter tan sociable, cariñoso, activo y alegre. En primer lugar, los más importantes cuidados que necesita un perro Beagle son los referentes al paseo, adiestramiento y ejercicio.

Aunque estos perros son famosos por su falta de obediencia, educar a un perro de esta raza no es una tarea ni de lejos imposible. Sí requiere una cuota importante de paciencia, disposición y capacidad de mando, con lo cual un Beagle no es la opción más acertada si no tienes autoridad para mantenerte firme ante sus travesuras.

Para tener éxito en el adiestramiento del Beagle, éste debe comenzar lo más temprano posible. Es fundamental que un perro de esta raza cuente con suficiente espacio; no es aconsejable criarlo en un apartamento o en un lugar de dimensiones muy reducidas porque su característico comportamiento de sabueso lo resentirá. El Beagle necesita explorar, jugar y descargar toda la energía que lo hace tan particular. En cuanto al aseo y el cepillado, el Beagle es de fácil cuidado.

Su pelaje corto no da mucho trabajo, basta un baño quincenal y que sea cepillado semanalmente, la misma frecuencia en que se deberán revisar sus dientes, orejas y uñas. La glotonería es otra de las características del perro Beagle que merece toda nuestra atención.

El can de esta raza no desprecia lo que se considera una excesiva cantidad de alimentos, así que mucho cuidado con no superar las raciones recomendadas ni darle golosinas, dos hábitos que pueden causarle obesidad, uno de sus problemas más frecuentes. Relacionados: Perro Beagle: origen de la raza Perro Beagle y su carácter Perro Beagle: características de la raza.