Cuidados del perro Bull Terrier


11 Cuidados del perro Bull Terrier, una raza que se caracteriza por su carácter amistoso y vivaz.

Se trata de un can que demuestra absoluto respeto hacia sus dueños, a quienes ama y defiende con toda su valentía. Aunque el nombre y la apariencia de estos perros pueda confundirnos, antes que nada hay que aclarar que el Bull Terrier es un perro de compañía al que le encanta el ambiente familiar y tiene una gran paciencia con los niños. El Bull Terrier no requiere demasiados cuidados: se adapta bien viviendo en espacios pequeños, así como en grandes casas.

Su principal necesidad es la de pasear diariamente, porque de esta manera su fuerte musculatura podrá mantenerse siempre en buen tono. Como tiene facilidad para engordar, el ejercicio y el control de su dieta son maneras de preservarlo de la obesidad. Una de las características del perro Bull Terrier es que no le gusta la soledad. En esos momentos acostumbra distraerse mordiendo los objetos que encuentre a su alcance como forma de descargar energía.

Para evitarlo, es bueno siempre contar con huesos plásticos para que pueda mordisquear cuando lo desee. La higiene del Bull Terrier no tiene secretos, y su pelaje se mantiene muy bien sólo con cepillados frecuentes.

Cuidado con las picadas de insectos, porque la piel de este perro es sensible y puede reaccionar con cuadros de alergia y picazón. Revisa bien los ojos, nariz y boca del Bull Terrier, para controlar la presencia de infecciones.

Para embellecer su pelo, existen en el mercado algunos óleos que mejoran su brillo y apariencia en general, de muy buenos resultados. .