Cuidados y mantención del acuario (I)


11 Cuidar y mantener un acuario es casi tan importante como tenerlo con el fin de que sus peces vivan en él.

Es decir, el mantenimiento del espacio en donde vivirán sus mascotas acuáticas debe ser una norma si quieres cuidar la vida de ellos.  En primer lugar, hay que mantener limpio los cristales por fuera.

Es una cuestión estética, pero también de conservación del acuario en buen estado. Lo debes hacer con un paño húmedo.

Si hay manchas de esas que son difíciles de extraer solo con agua, entonces puedes utilizar alcohol etílico. En la parte interior del acuario, es necesario que utilices un imán de acuario o raspados de algas.

Las microalgas crecen rápidamente en cualquier parte. Incluso suelen crecer en los adornos, por lo que lo ideal es sacar los adornos del interior y limpiarlos detenidamente parte por parte con una esponja. Así también las microalgas crecen en el sustrato del acuario.

Hay que tener mucho cuidado para limpiar esta parte, pues no debe ser removida nada importante, ya que allí se encuentra el filtro de plancha o el de fondo.

Para hacerlo más fácil, puedes hacer uso de un sifón de grava, dividiendo la superficie en tres partes, succionando solo un porcentaje mínimo del fondo y las otras secciones se las limpia más o menos cada dos semanas..