Curiosidades de reptiles: cómo alimentar a la iguana


11 La salud de las iguanas, estos reptiles que como ya hemos visto son muy adoptados como mascotas domésticas, depende principalmente de una correcta alimentación. Su dieta, por tanto, debe ser variada y rica en vitaminas y proteínas.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que la comida que se les suministra debe ser cortada en pequeños trozos antes de ofrecérsela. Las iguanas son animales herbívoros, por lo cual es importante evitar darle de comer alimentos de origen animal.

Junto a ello, no hay que darles vegetales como espinacas, apio, coliflor y brócoli. Estas verduras contienen un alto grado de ácido oxálico que no puede ser metabolizado correctamente por estos reptiles. También hay que evitar la zanahoria, la uva, los plátanos, la lechuga y las cebollas. La lechuga en particular, es un alimento que, además de no aportarle ningún tipo de vitaminas, proteínas, calcio ni fósforo, le quita el alimento a la iguana. Un detalle a tener en cuenta: el cuenco de comida de estos animales debe estar siempre lleno, ya que las iguanas comen a cualquier hora. Es importante también lavarlo con cada cambio de comida, ya que la falta de limpieza puede generar el desarrollo de un hongo que le causará problemas digestivos. En una próxima entrega veremos cuáles son los alimentos que son convenientes y saludables para las iguanas. Referido: Mascotas y Hogar.