Descubren escultura en homenaje a perros usados en la guerra de las Malvinas


11 En el marco de los actos por los 26 años de la Gesta de las Malvinas, los jóvenes que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, Río Grande - Argentina, fueron los protagonistas el jueves 3 Abril, de la ceremonia de inauguración en el Monumento de los caídos, en dicha ceremonia fue descubierta una escultura hecha por ellos, que pretende rendirle homenaje a los canes que se utilizaron en la guerra de 1982. María Laura Gariglio, directora del CAAD, explicó “Esta escultura es parte de un trabajo de investigación que comenzó hace dos años, iniciada por el asistente Social, Eduardo Costamagna junto con un grupo de chicos que asisten al Centro, sobre la participación de perros de guerra en el conflicto bélico”. «A raíz de esta investigación se confirma la participación de 16 canes en la guerra de Malvinas, lo que llevó a iniciar un proyecto para la creación de una escultura en homenaje a estos perros.

La propuesta fue elevada al Municipio local, y hemos recibido todo el apoyo y colaboración para poder concretarla», expresó María Laura Gariglio. «Detrás de este trabajo hay toda una historia, es por ello que invitamos a la población a conocerla, ya que sabemos lo que sucedió en la guerra de Malvinas y la historia de los veteranos, pero no la historia de estos animales que también tuvieron participación en el conflicto», señaló la directora del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados). Tiene un sentido inmenso este homenaje, casi siempre utilizamos a los animales para actos no positivos que solo favorecen a los egos de los que ni siquiera van a la guerra.

Pero tiene un gusto a positivo el homenaje que estas personas le brindan a 16 canes, esperemos y forjemos un pensamiento y unificado deseo, para que ya no más existan guerras y mucho menos llevemos a nuestros pleitos tontos, a nuestros amigos los animales. Fuente: El Sureño.