Destete de gatitos


11 Durante las primeras cuatro semanas de vida los gatitos deben alimentarse con la leche materna.

Luego de este lapso comienza el destete, un proceso natural que otorga señales bien evidentes. Los cachorros desarrollan unos dientes que molestan a la madre y ella comienza a generar menos leche.

Es entonces que la naturaleza está indicando que el gato debe comenzar a comer alimentos sólidos. Lo más recomendable es ofrecerles alimentos blandos, de texturas suaves, que ellos puedan deglutir sin dificultades. Lo más apropiado son los preparados comerciales húmedos, que le brindan líquidos y ayudan a su digestión. Estos alimentos, más indicados por los especialistas que, por ejemplo, mojar las bolitas de pienso con agua para ablandarlas, cubren en parte la cantidad de agua que deben beber los cachorros de gato.

¡Muy conveniente! Aquí va un truquito: para que el cachorro se adapte al nuevo alimento, puede untársele un poco de morro para que vaya cogiendo el sabor y no le tema a lo novedoso.

Luego veréis que se acostumbrará y comerá sin problemas. Existe una estadística que arroja el siguiente dato: De escoger entre alimento seco y otro húmedo, el 90 por ciento de los gatos cachorros elegirá el húmedo..