Dieta del cachorro


11 Ya vimos en un post anterior cómo influye en el crecimiento del cachorro la correcta alimentación, especialmente lo que tiene que ver con la naturaleza de su dieta y el tiempo de vida que tiene.

Aún así, es importante insistir en lo siguiente: Por más que sea bien completa la dieta, siempre uno debe prestar atención a qué le está dando la mascota.

Es decir, los componentes vitamínicos que poseen algunos alimentos. Hay algunos productos deben especificar en su etiqueta que no poseen todas las vitaminas, por lo que no debe ser la única fuente de alimento. Si tomamos en cuenta los snacks, encontraremos que son alimentos con muchas calorías, lo cual es sinónimo de: no suministrarle como única fuente alimenticia. En ese sentido, hay algunas sustancias como el calcio, el fósforo y la vitamina D que, utilizados en exceso dañan el normal crecimiento y desarrollo de los huesos.

Es decir, lo que aparentemente es una alimento "rico en...", administrado en grandes cantidades puede ser contraproducente. De todos modos, siempre hay que tener en cuenta la opinión de un profesional veterinario para determinar las dietas a seguir. Relacionado: Alimentación del cachorro .