Diseñan una planta repelente de mascotas


11 Aunque la noticia no es nueva, creo que es interesante que sepamos que el Ayuntamiento de Valencia tiene pensado implementar el uso de una planta llamada Coleus canina en los parques y plazas, ya que esta planta produce un olor que es aborrecido por los perros y gatos. Esta planta es relativamente nueva, fue creada por un inglés que ganó un premio en un certamen de Francia por su creación.

El olor no es apreciable por el olfato humano, por lo que el uso de estas plantas en los parques va a ser beneficioso ya que al no acercarse a orinar o defecar los animales tendremos en buenas condiciones monumentos y juegos de niños. Además, estas plantas son agradables a la vista, ya que producen flores en forma de ramillete.

Lo que pretende el Ayuntamiento de Valencia es que los animales no ensucien en lugares públicos donde acude mucha gente, que no se degraden o manchen con orines los monumentos protegidos y fuentes, o que no haya excrementos en las aceras. El problema posible es conseguir que estas plantas se adapten ya que tienen poca tolerancia a los climas fríos, por lo que parece estratégico colocarlas en lugares donde reciban sol, o a lo sumo en sa semisombra. Este proyecto está en fase de prueba, ya que si se consigue que las plantas sobrevivan a las condiciones climáticas, las veremos en casi todos los parques..